Tratamiento

Ortodoncia

Dentistas en Vivero

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo y la posición de los dientes y los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio funcional y morfológico de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de este tratamiento es lograr el movimiento de los dientes para mejorar su mala posición y cuadrar las malas mordidas (maloclusiones), ya que esto repercute en funciones como la masticación, el habla y la deglución.

En la clínica dental Sonría Odontólogos te ofrecemos una cita gratuita de valoración. La Dra. Martina Albarrán te hace un diagnóstico individual y diseña un plan de tratamiento que se ajusta a todas tus necesidades. Trabaja con equipos modernos como escáner intraoral iTero, CBCT e impresora 3D.

Nuestra Garantía

TRATAMIENTOS CONVENCIONALES

Brackets metálicos

Son pequeñas piezas metálicas que se pegan en cada uno de los dientes sobre su superficie frontal, sujetan arcos metálicos y otro tipo de aditamentos que ayudan a propiciar el movimiento, con el fin de cuadrar la mordida y alienar la sonrisa.

Requieren citas de control cada mes y es necesario que seas muy disciplinado con la higiene oral, ya que los brackets pueden propiciar que se acumule más placa de la normal, lo que favorece la gingivitis o la caries dental.

TRATAMIENTOS MODERNOS

Alineadores invisibles

Es una popular y moderna técnica que cumple la misma función de los brackets, pero ofrece mayor comodidad y estética. Son unas férulas transparentes hechas a la medida que se deben llevar puestas mínimo 22 horas al día, únicamente se retiran para comer y se van cambiando aproximadamente cada dos semanas.

Para fabricar las férulas, se utiliza el escáner intraoral con el fin de obtener de manera digital una réplica de tu boca y, mediante el equipo de CBCT, tomamos radiografías en 3D que nos permiten hacer una planificación del tratamiento, visualizar los resultados antes de empezar y saber el número de férulas que se requieren y, finalmente, obtenerlas en físico a través de la impresora 3D.

En la clínica dental Sonría Odontólogos somos referentes en Vivero con la técnica de Invisalign.

Beneficios de los alineadores invisibles

  • Mayor comodidad
  • Pasan desapercibidos
  • Fáciles de manipular
  • Te los retiras para comer
  • Te olvidas de las molestias causadas por los alambres
  • Se reduce el tiempo de tratamiento
¿Y qué sigue luego de finalizar la ortodoncia?

Una vez hayas finalizado tu tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o con alineadores, debes usar unos retenedores durante la noche, por toda la vida, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Existen dos tipos de retenedores: fijos y removibles. El ortodoncista es quien decide cuál es el más indicado para ti.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Es el ortodoncista quien define cuál es la técnica más adecuada para ti, según tus necesidades, expectativas y el tipo de maloclusión. Ninguna técnica es mejor o peor que otra, sin embargo, los alineadores invisibles ofrecen más ventajas a nivel estético y de tiempo de tratamiento.

Debes solicitar una cita de valoración, para que el dentista evalúe el estado de tu boca y de tus dientes, haga un diagnóstico y elabore un plan de tratamiento.

El tiempo total del tratamiento depende de tu asistencia a las citas de control y de la complicación de cada caso. Pero, en general, si es con brackets, tarda entre 18 y 24 meses; con alineadores, 12 meses o menos.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Vivero

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Odontopediatría

Periodoncia

Odontología General

Estética dental

Implantes dentales

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido