Tratamientos de estética dental
Blanqueamiento dental
Es uno de los tratamientos dentales estéticos más comunes y solicitados, que cosiste en mejorar el color de los dientes, logrando que luzcan más blancos y brillantes.
Se lleva a cabo mediante el uso de unos agentes blanqueadores que penetran el esmalte y llegan a la dentina, logrando modificar las propiedades del color, quitando manchas y pigmentaciones sin afectar o dañar los dientes.
Aunque el efecto del blanqueamiento es permanente, debes tener ciertos cuidados durante su realización, como evitar el consumo excesivo de cigarrillo, las bebidas oscuras y los alimentos cítricos como el limón.
Si las manchas son muy profundas o hay un daño en el esmalte y no se logra modificar el color con el uso de los agentes blanqueadores, es necesario optar por otras alternativas estéticas como las carillas.
Carillas dentales
Son pequeñas y finas láminas hechas de composite o porcelana, que se ponen sobre la superficie frontal de los dientes con el fin de corregir o cubrir alteraciones como tamaño muy pequeño, formas irregulares y manchas profundas.
Son reconstrucciones estéticas que permiten modificar características de tamaño, forma y color para obtener una sonrisa completamente alineada y equilibrada con los demás rasgos faciales.
Carillas dentales en composite
- En una sola cita.
- No requieren desgaste de la estructura dentaria.
- Resistentes.
- Se van pigmentando con el tiempo.
- Requieren mantenimiento cada 6 meses.
- Duran aproximadamente 5 años.
Carillas dentales en porcelana
- Requieren más de una cita.
- Son altamente resistentes.
- No se pigmentan.
- Requieren mantenimiento cada año.
- Duran aproximadamente 10 años.
Prótesis dentales
Las prótesis dentales son dentaduras postizas que se usan para sustituir una o varias piezas dentales que se han perdido definitivamente, aparentando su forma, color y función dentro de la boca. Son una alternativa de tratamiento cuando no puedes colocarte un implante dental.
En la clínica dental Sonría Odontólogos nos interesa tu confort y comodidad a la hora de verte sonreír, por ello, te ofrecemos diferentes tipos de prótesis que dependen de la cantidad de dientes a reemplazar:
Prótesis removible:
Se quitan y se ponen fácilmente, pueden ser completas o parciales, para reemplazar todos o algunos dientes ausentes.
Puentes:
Son las prótesis fijas (quedan puestas permanentemente) que reemplazan una o más dientes perdidos que están continuos y se utilizan dos dientes naturales a cada lado para cementarlas (pilares).
Coronas:
Son las que reemplazan la parte visible del diente que se ha perdido debido a caries, fractura u otra causa, en la cual la raíz sigue estando en boca.
Cosas que probablemente no sabes sobre de tus prótesis dentales
Debes retirarlas para dormir
Es necesario darle un descanso a los tejidos que sostienen las prótesis para evitar que se inflamen y que se cree un ambiente propicio para el crecimiento de hongos y bacterias.
Requieren lavado diario
Es muy importante que las laves todos los días con agua y jabón, utilizando un cepillo de dientes duro y diferente al tuyo, para mantenerlas en adecuadas condiciones.
Les puede dar sarro
Si no se lavan adecuadamente, los restos de los alimentos, la placa bacteriana y la saliva se pueden adherir a ellas y formar capas de sarro, por eso, debes lavarlas a diario y cambiarlas cada que tu dentista te lo recomiende.