Estudio del Sueño en Fuenlabrada

EXPERTOS EN ESTÉTICA DENTAL EN VIVERO

Estudio del Sueño

El estudio del sueño, conocido como polisomnografía es una prueba utilizada para diagnosticar los trastornos del sueño.

Consiste en un registro de las ondas cerebrales, los niveles de oxígeno y la toma de la frecuencia cardiaca y respiratoria durante el sueño. También se mide el movimiento de las piernas y los ojos.

Este estudio ayuda a diagnosticar el tipo de trastorno del sueño y a establecer el plan de tratamiento adecuado.

Nuestra Garantía

¿Para qué realizar un estudio del sueño?

Los trastornos del sueño son alteraciones que causan problemas que tienen que ver son el acto de dormir, como la dificultad para conciliar el sueño, dormir por tiempos muy prolongados o respirar de forma irregular.

Todas estas alteraciones pueden afectar tu salud, tu seguridad y tu calidad de vida ya que impiden tener un sueño reparador y la falta de sueño puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la depresión, la diabetes y algunas afecciones del corazón.

También puede causar accidentes automovilísticos y de otro tipo por el hecho de sentirse siempre cansado o con sueño.  El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de un trastorno del sueño te ayudan a mejorar tu salud en general.

La polisomnografía es una prueba indolora y no invasiva, que no tiene complicaciones mayores. El efecto secundario más frecuente es la irritación de la piel, pero desaparece rápidamente.

Señales que indican que puedes necesitar un estudio del sueño

1. Ronquidos fuertes al dormir.
  2. Despertarse con dificultad para respirar.
  3. Dificultad para conciliar o mantener el sueño.
  4. Somnolencia durante el día.

Trastornos del sueño más comunes

Apnea del sueño: provoca que la respiración se detenga durante un tiempo corto mientras duermes. Es posible tener varios episodios seguidos, hasta de 30 por hora.

Insomnio: dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido durante toda la noche.

Síndrome de las piernas inquietas: genera sensaciones incómodas en las piernas y el impulso de moverlas mientras se está conciliando el sueño.

Narcolepsia: causa somnolencia extrema durante el día, provocando quedarse dormido en cualquier parte de forma repentina.

Conductas inusuales: caminar, moverse o hacer movimientos rítmicos al dormir.

La Dra. Patricia Rengifo Flórez está certificada en el diagnóstico del estudio del sueño, cuenta con los equipos necesarios y el conocimiento suficiente para prestarte el mejor tratamiento.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Fuenlabrada

Tratamientos dentales